LITERATO NOVATO 1


Nos gustaría presentaros la campaña de Crowdfunding que tenemos en marcha para sacar adelante el libro “Manual del literato novato”.

Podéis pre-comprarlo en este enlace:

http://www.verkami.com/projects/14300-libro-manual-del-literato-novato/

Descripción del proyecto

El libro

El libro “Manual del literato novato” es un libro de escritura creativa para niños, donde se explican las herramientas para ser más creativo, para crear personajes, atmósferas y elegir las palabras más adecuadas para decir lo que queremos decir.

Es un libro divertido que pretende motivar a los jóvenes escritores y despertar su imaginación y creatividad. El lector aprenderá pautas para convertirse en escritor y encontrará entre las páginas decenas de ejercicios prácticos para trabajar su escritura.

La Doctora Palíndromo

La Doctora Palíndromo es especialista en palabras y viaja por todo el mundo impartiendo talleres de escritura creativa en colegios, bibliotecas, librerías… El“Manual del literato novato” recoge todas las enseñanzas de esta loca científica de las letras basadas en experimentos que ella misma aprendió de otros grandes maestros como Gianni RodariGabriel García MarquezDorothea Brande y un largo etcétera… ¡¡No vamos a revelar ahora todos los secretos!!

Quijote 360

QUIJOTE 360 es un proyecto cultural, educativo y social que pretende promover la escritura creativa entre los niños y los jóvenes. Contempla los siguientes FINES:

  • a) Promoción cultural y social dirigida a niños y jóvenes, a través del fomento de la ESCRITURA CREATIVA
  • b) Dicha promoción se realizará a través de la edición de libros, proyectos audiovisuales y proyectos de nuevas técnicas narrativas y tecnológicas (transmedia)

¿Por qué el Quijote?

Hemos escogido para nuestra marca el nombre del Quijote porque es uno de los personajes literarios más famosos internacionalmente y al mismo tiempo es un símbolo muy ligado a nuestra cultura española.
El ingenioso hidalgo representa la pasión por la fantasía y los libros, que es una de las señas de identidad de nuestro proyecto, por lo que nos sentimos reconocidos en este personaje.
Además, el Quijote también representa el idealismo, la creatividad y la locura, valores que conectan a la perfección con nuestro proyecto.

¿Por qué 360?

QUIJOTE 360 tiene una clara vocación TRANSMEDIA porque somos conscientes de que tratamos con niños digitalmente nativos para los que las nuevas tecnologías son fundamentales.

Al concepto del Quijote hemos añadido el CONCEPTO DE 360º, un término que se utiliza en comunicación, narrativa y marketing para definir la comunicación global.
Queremos enseñar a los chavales técnicas narrativas adaptadas a cualquier plataforma (guion, cómic, videojuegos, etc). El mundo ha dejado de ser lineal y con internet la información se mueve a través de múltiples canales y en diferentes direcciones. La forma de contar historias ha cambiado y un factor importante en este punto son las nuevas tecnologías, por eso QUIJOTE 360 tiene también una visión muy actual en este sentido.

Cambiando el mundo a través de las palabras

Ese es nuestro lema. Toda la actividad de Quijote 360 con la escritura y los libros irá ligada a la idea de que la CULTURA mueve el mundo y puede ser un vehículo para cambiar la sociedad a mejor. Por eso trabajaremos para apoyar, a través de las letras, a niños y jóvenes en condiciones sociales, culturales y económicas desfavorecidas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado en la campaña de crowdfunding irá destinado a la edición del libro, lo que implica:

  • Revisión del texto
  • Maquetación e ilustración
  • Imprenta
  • Distribución
  • Promoción

Pero no queremos quedarnos aquí. Este libro será la primera semillita de otros muchos que vendrán y nos encantaría que nos acompañaseis en esta loca aventura.

¡Gracias a vuestra ayuda podremos hacer realidad este sueño!

Sobre las recompensas

A la hora de pensar en recompensas, elegimos intercambios que tengan que ver con el mundo del libro y de las letras, así que si os animáis a participar seréis de los primeros en conseguir el “Manual del literato novato” y otra serie de materiales relacionados con la creatividad y la cultura.

Toda persona que participe en el crowdfunding aparecerá mencionado en la web del proyecto como agradecimiento a su generosidad y formará parte de la comunidad de Quijote 360.

El “kit de creatividad descargable” es un pequeño compendio de herramientas de creatividad y productividad para utilizar en el día a día de los jóvenes escritores. Fichas rellenables, calendarios y juegos para motivarse a escribir.

El taller de la Doctora Palíndromo se realiza en colegios, librerías o espacios creativos y es un taller de hora y media donde los asistentes no participan pasivamente escuchando cuentos, sino que a través del juego son creadores de historias que nacen de manera espontánea y divertida

Calendario previsto

El objetivo es hacer el lanzamiento del libro entre los meses de mayo y junio de 2016.

http://www.verkami.com/projects/14300-libro-manual-del-literato-novato/


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “LITERATO NOVATO

  • Pablo Giménez
    Hoy 18 de abril de 2016 he tenido el placer de conocer a la Dra. Palíndromo, ha venido al CEIP Clara Campoamor de Alcorcón a enseñar a mis alumnos técnicas de escritura. Durante una hora y media ha estado enseñando técnicas distintas para escribir y cómo hacer relatos de manera amena y participativa. Recomiendo a los maestros la doctora para esos alumnos que tienen anemia imaginativa, baja creatividad y falta de ilusión por la literatura. Un saludo.