Vuelve a escribir… a mano


404989742_89aa05a13f_z

Foto: Erich Stussi (Flickr)

Llevo unos días escuchando por la radio una campaña de una empresa tecnológica que anima a los usuarios a volver a escribir a mano gracias a una curiosa aplicación que permite escribir de esta forma en sus dispositivos electrónicos. Pretenden fomentar que la gente escriba de su puño y letra mensajes para enviar a los amigos.

La idea me parece fantástica pero iría un poco más allá y diría, “vuelve a escribir a mano y sobre un papel”. Estamos rodeados de dispositivos electrónicos con los que escribimos: ordenadores, móviles, tabletas… escribimos mucho pero parece que se nos ha olvidado hacerlo de la forma tradicional: con un bolígrafo sobre una hoja de papel. Y me parece una pena, estamos perdiendo la esencia original de la escritura, hay personas que lo hacen tan poco que creo que llegará un día en el que olvidarán cómo hacer los trazos para escribir.

Nuestros pequeños traen deberes a casa y deben hacerlos con su lápiz y su goma de borrar, como lo hacíamos nosotros cuando íbamos al colegio. Les decimos que tienen que practicar la escritura y hacerlo bien, con trazos legibles y simétricos. Sin embargo, ellos no nos ven escribir a nosotros, y ya sabemos cómo calan en los niños las cosas que ven hacer a los mayores, especialmente si son sus padres.

Esta postura puede parecer un tanto nostálgica y trasnochada, pero de verdad creo que es importante que sigamos escribiendo a mano para no perder esta costumbre. No importa el qué, puede ser desde la lista de la compra, un diario o nuestros propósitos del día, hasta una simple nota en la nevera con un mensaje para alguien que queremos, ¡¡no importa!! Lo importante es escribir a mano de vez en cuando, poner nuestra personalidad y nuestra fuerza en cada trazo, en cada palabra. Escribir, escribir.

Susana Martín 

Periodista y bloguera

Puedes leer también:

http://www.escribirapesardetodo.com/general/no-dejes-de-escribir-a-mano/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *