Lola Martín nos dedica un cuento…


doctora palindromo

Lo bueno de tener entre manos un proyecto cuya esencia es la creatividad es que tenemos alrededor a personas increíblemente imaginativas y generosas. Es el caso de Lola Martín, una mujer muy, muy especial con una fantasía desbordante. Nos ha dedicado este maravilloso cuento, no perdáis la oportunidad de leerlo… ¡¡A nosotros nos ha sacado una gran sonrisa!!

MARGARITTA FLOP VISITA A LA DOCTORA PALÍNDROMO

Margaritta Flop ha ido a visitar a la doctora Palíndromo. Esta locuela y simpática doctora es especialista en enseñar el arte de escribir con imaginación y creatividad a los niños, y Margaritta conoce a uno que realmente lo necesita mucho.
Olmo, que así se llama el niño, es un poco tímido y callado. Hasta la edad de siete años no pronunció una sola palabra, las guardaba todas en su gran cabeza, porque según he venido a saber, “tenía miedo de que se le extraviaran”, lo cual le ha producido no pocos problemas al chiquillo con sus compañeros de clase. Pero Olmo ha cambiado de colegio este año y en la nueva clase, ha conocido una niña que le atrae mucho. Él quisiera decirle cosas bonitas e invitarla a jugar con él, pero las palabras se le agolpan torpemente en su frente y al final no le sale ninguna, provocándole, por cierto, un enOOrme dolor de cabeza. Los días van pasado y Olmo se siente muy triste por no poder hablar con ella. Es por eso que Margaritta Flop ha llevado a Olmo a visitar a la Doctora Palíndromo, para que le enseñe, a través de un pequeño manual, a ordenar en fila india todas las palabras, y a posarlas como mariposas encima de un papel. De esta manera podrá enviarle una cartita a su nueva compañera y seguro que cuando ésta la lea, querrá hacerse amiga suya y se lo pasarán pipa inventando una y mil historias juntos.
Pero cuando Margaritta Flop y Olmo han llegado a su consulta, han encontrado un cartel en la puerta que decía:
“CERRADO POR AUSENCIA DE LIBRO”

-¡ooooh, qué pena!, después de un viaje tan largo, ¿cómo es posible que el libro esté ausente?, ha preguntado extrañada Margaritta Flop,

-es que se necesitan muchos niños que quieran aprender a escribir y desarrollar su creatividad, ha contestado la Doctora Palíndromo, y de momento no hay suficientes para que se haga visible.

Olmo se ha quedado muy triste ante la inesperada noticia y arriesgándose a “perderlas”, ha decidido hilvanar una palabra tras otra para hablar con la doctora:

-Doctora Palíndromo, no he viajado hasta aquí en balde, de aquí no me voy sin su mágico manual, pues esa niña me gusta mucho y quiero escribirle una bonita y divertida historia. Dígame qué hay que hacer para que esto suceda.

Y entonces la Doctora Palíndromo, conmovida por la firme decisión del niño, le ha dado todo tipo de explicaciones para hacer visible el “Manual del literato novato”, y como a mí tampoco se me da muy bien hablar, os las he resumido en el enlace de aquí abajo.

-Pues esperemos que el manual se haga visible pronto, para que así Olmo pueda aprender a escribir divertidas historias a su nueva amiguita y no siga creciéndole más la cabeza, que con tanta creatividad retenida, oye, ¡está a punto de estallarle!, dijo muy preocupada Margaritta Flop a la Doctora Palíndromo.

http://www.verkami.com/projects/14300-libro-manual-del-literato-novato

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *