¡Feliz vuelta al cole!


template-three-bg-back-to-schoolComo decía aquella antigua canción…..el final del verano, llegó. Toca despedirse de los largos días de sol y de las calurosas noches junto al mar. Toca diana para advertirnos de la vuelta a la rutina, la famosa vuelta al cole, para grandes y pequeños, y de la temida “cuesta de septiembre”.

Pero, ¡alto!, no hay que alarmarse. El otoño está a la vuelta de la esquina y quién no sueña con una taza caliente de chocolate y un maravilloso libro entre las manos mientras llueve en la calle y las aceras se llenan de hojas.

Hay que encontrar el lado bueno de cada estación y el otoño nos va a regalar un sinfín de momentos para disfrutar de la lectura y la escritura, solos y acompañados de nuestros locos bajitos.

Los niños vuelven a incorporarse a su rutina después de unas larguísimas vacaciones y a veces les cuesta adaptarse al nuevo ritmo de su día a día, marcado por las clases, los deberes y las actividades extraescolares.

En nuestra mano está hacer que la lectura y la escritura no se conviertan en una simple obligación sino en una afición, e incluso una pasión, una actividad que les llene de alegría y no una tediosa tarea que se ven obligados a cumplir. Leer con ellos todos los días libros que les interesen, escribir juntos sobre temas que les atraigan y hacer juegos de palabras, pueden ser, entre otras, actividades que ayuden a fomentar en los niños unos hábitos que sin duda enriquecerán su presente y su futuro.

En Quijote 360 queremos contribuir a esa labor y personajes como Dulcinea Olivetti y la doctora Palíndromo, han vuelto con las pilas recargadas de sus vacaciones para hacer las delicias de los más pequeños.

Estamos más que preparados para que éste sea un otoño especial, un otoño para perderse entre palabras y hojas, de esas que nos hacen volar la imaginación. ¿Nos acompañas?

Susana Martín Barranco

Periodista y blogger

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *